360º
2030: una de cada siete horas de trabajo podrá ser automatizada
Japón será el país que mayores riesgos afrontará con la automatización del empleo, seguido por Alemania, Estados Unidos, China e India.
La automatización del empleo presenta riesgos para los trabajadores. En 2030, el 15% de las horas actuales de trabajo en todo el mundo serán susceptibles de ser realizadas por robots, lo que se traduce en que una de cada siete horas podrá ser asumida por las máquinas, según Statista.
Este dato se verá magnificado en Japón, donde el 26% de las horas actuales de trabajo afrontarán la posibilidad de ser asumidas por robots. En ese aspecto, el país asiático es el que más afectado se verá por la automatización.
Alemania es el segundo país que afronta la automatización con mayor riesgo de cara a 2030. El 24% de las horas de trabajo de dicho territorio serán susceptibles de ser realizadas por máquinas, mientras que en Estados Unidos esa cifra se reduce un punto porcentual.
China será el cuarto que mayor exposición tendrá a la automatización del empleo, siendo un 16% las horas actuales de trabajo que podrían ser sustituidas por robots. El siguiente será India, con un 9% de horas sustituidas.