A la televisión le queda un año para ser ‘destronada’
Este año será el último en el que la televisión se imponga como medio audiovisual más consumido. En 2019, los usuarios de Internet pasarán más tiempo en Internet que frente a la pantalla del televisor.
La televisión está cerca de perder su trono. Este será el último año en el que la TV se imponga como medio audiovisual más consumido en todo el mundo. En 2018, los espectadores visualizarán una media de 172,7 minutos de contenido diario a través del televisor, frente a los 159,7 minutos que consumirán los usuarios de la Red.
Ello cambiará el próximo año. En 2019, los internautas visualizarán contenidos durante 170,6 minutos cada jornada, un tiempo que será superior por primera vez al de la televisión, de 170,3 minutos. Así lo señalan los últimos datos de la consultora de análisis Zenith Media a través de Recode y que recoge Statista.
Un año después, el consumo a través de la televisión habrá descendido hasta los 168 minutos diarios de media, mientras que la visualización de contenidos a través del formato online se habrá situado en una media de 180 minutos por jornada