360º
¿A qué piso va? Al espacio
Un grupo de ingenieros espaciales de la Universidad de Shizuoka trabaja en un proyecto para conectar la Tierra con una estación orbital mediante un cable de transporte.
De tierra firme a la órbita del planeta en ascensor. Esa es la idea que están tratando de hacer realidad un grupo de ingenieros espaciales de la Universidad de Shizouka, en Japón. El proyecto se basa en conectar la Tierra con una estación orbital mediante un cable de transporte, que actuaría a modo de elevador.
Los investigadores esperan que un ascensor de este tipo pueda acelerar hasta 200 kilómetros por hora, por lo que tardaría en llegar a una estación espacial ocho días después de la salida de la Tierra. La longitud total del cable utilizado para el vehículo será de 96.000 kilómetros.
Sin embargo, aparecen ciertos retos a batir en este proyecto. Por ejemplo, dichos cables deben ser resistentes a los rayos cósmicos de alta energía. Asimismo, los investigadores deben resolver el desafío de cómo transmitir electricidad desde la Tierra al espacio y cómo evitar que los desechos espaciales y los meteoritos choquen con los elevadores.