Adiós a la NES Mini: Nintendo se despide de una de sus consolas
La compañía japonesa ha confirmado que cesará la producción de su consola NES Classic Edition en todas las regiones del mundo. Nintendo repartirá las últimas unidades de su dispositivo durante este mes de abril.
Classics never die, se dice. Pero, como todos aquellos gadgets que marcaron un hito en su época, al final todo llega a su fin. Este es el caso de NES Classic Edition, más conocida como NES Mini, una de las consolas de Nintendo que a partir de mayo no se producirá en ninguna fábrica del mundo.
Así lo asegura Xataka, que señala que la compañía japonesa ha decidido cesar la producción de la consola, primero en el continente americano y posteriormente en Europa y Japón. Nintendo ha avanzado que repartirá las últimas unidades de su dispositivo durante este mes de abril.
La compañía japonesa llegó a vender hasta 1,5 millones de unidades de NES Mini en todo el mundo, una cifra que no se incrementó porque la propia Nintendo decidió no vender más unidades. La creciente demanda y la poca oferta provocaron que el precio de la consola llegara a superar los 200 dólares.
Tras conocerse la noticia del cese de la producción, los precios de NES Mini, cuyo precio real son unos 59 dólares, ha llegado a superar los 300 dólares. La noticia también ha hecho mella en Ebay, donde se vende una NES Mini cada dos minutos, según datos de Polyglon.