¿Adiós a la pantalla táctil? Google prueba el sensor por radar
La empresa estadounidense ha desarrollado una tecnología que controla el movimiento que hacen los dedos de una persona a la hora de manejar un dispositivo electrónico.
Google explora nuevos terrenos en el ámbito de la interacción con el dispositivo electrónico. El gigante de Mountain View ha desarrollado una tecnología que se basa en un sensor de movimiento por radar que permite controlar qué hacen los dedos de una persona cuando maneja un dispositivo electrónico.
Así, la compañía estadounidense es capaz de analizar la forma de actuar de un usuario, aunque no haya contacto físico en la pantalla táctil del terminal. Esta tecnología también permite a la persona manejar el aparato sin la necesidad de tocarlo, siendo un proyecto que se remonta a 2015.
El objetivo de esta creación es que el usuario sea capaz de utilizar un objeto físico sin contacto y de forma virtual. Por supuesto, la idea es que esté integrada en wearables, teléfonos inteligentes, ordenadores y vehículos, entre otros. Antes de eso, Google debe convencer a los reguladores competentes del uso de esta tecnología dentro de las bandas de frecuencias.