360º
Airbnb ‘abre sus puertas’ a los Juegos de Invierno 2018
La compañía estadounidense firma como patrocinador de los Juegos de Pyeongchang para dar alojamiento a los turistas y aficionados que asistan al evento.
Nuevo paso adelante de Airbnb para crecer en el mercado asiático. La compañía estadounidense ha cerrado un acuerdo de patrocinio con los Juegos de Pyeongchang 2018, que se celebrarán del 9 al 25 de febrero en Corea del Sur. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos.
La empresa, que prevé que China sea su principal fuente de clientes a partir de 2020, quiere seguir creciendo en la región asiática, motivo por el que a principios de año cerró un acuerdo con la provincia de Gangwon, donde se encuentra Pyeongchang, para proporcionar alojamiento de cara a los Juegos de invierno. Ahora, ha llevado más allá ese acuerdo al confirmarse como patrocinador del evento, con el fin de facilitar habitaciones a los aficionados.
“Tenemos los ojos del mundo enfocados en Pyeongchang, donde nuestra comunidad está intensificando y brindando a los huéspedes experiencias de viaje únicas y locales”, ha afirmado Chris Lehane, director de política global y asuntos públicos de Airbnb. No es la primera vez que el plataforma de alquiler de apartamentos a particulares cierra un acuerdo con un organismo deportivo, ya que el Comité Olímpico Internacional (COI) firmó un contrato para que esta herramienta facilitara hospedaje a los aficionados que asistieran a los Juegos Olímpicos de Río 2016.