‘Aire fresco’ en Google Maps: mostrará datos de contaminación en la plataforma
La app ha ido evolucionando para ser un punto de información en todo el mundo. Su nueva función, denominada Air Quality Data, será capaz de indicar el estado del aire mediante un sistema de medición ambiental.
Google Maps continúa evolucionando como aplicación informativa. Más allá del mapeado, la plataforma ha estado evolucionando durante años para arrojar datos de interés a los usuarios. Ahora, la app se prepara para recibir una nueva función, denominada Air Quality Data, que permitirá conocer en tiempo real la calidad del aire.
La empresa quiere extender este servicio, que comenzó a probar en Estados Unidos hace tres años, en ciudades europeas. España no está, de momento, entre los países en los que aterrizará esta herramienta. Para analizar el estado del aire, la compañía utiliza un sistema de medición ambiental en sus vehículos, con los que recoge muestras cada segundo.
Los sensores envían la información a Google, donde un equipo cruza los datos con los de sus cámaras a 360 grados y rastreadores GPS para ofrecer el nivel de contaminación en el aire en tiempo real a través de Google Maps y Google Earth.