Apple le dice ‘adiós’ al cable del cargador con AirPower
La compañía estadounidense ha anunciado un gadget que funcionará con carga por inducción y que será compatible con los nuevos dispositivos que la marca lanzará durante los próximos meses.
Apple se ha pasado a la carga inalámbrica. El fabricante del iPhone ha decidido sumarse a la nueva tecnología de recarga con AirPower, una alfombrilla metálica equipada con carga por inducción bajo el estándar Qi. Este gadget será compatible con los nuevos dispositivos de la marca, como el iPhone 8, el iPhone X, el Apple Watch o los AirPods.
El tamaño del AirPower está ideado para permitir la colocación de hasta tres dispositivos y cargarlos al mismo tiempo sin que la transmisión de energía se vea afectada. ¿Qué significa eso? Que la base detectará qué tipo de dispositivo se ha depositado y así poder emitir la potencia necesaria.
En el ejemplo mostrado por Apple, el AirPower cargaba a la vez un iPhone X, un Apple Watch Series 3 y unos AirPods, y en la pantalla del teléfono aparecía una imagen que indicaba el nivel de carga de cada uno de los dispositivos.
Esta base de recarga no dispone aún de precio ni de fecha de lanzamiento, aunque la empresa de Cupertino ha anunciado que su llegada está prevista para 2018. Para la compañía californiana, se trata de un accesorio muy útil para aquellos usuarios que dispongan de diversos dispositivos de la marca de la manzana mordida.
El anuncio del AirPower se enmarca en la Keynote en la que se presentaron productos como el iPhone 8, el iPhone X, el Apple Watch Series 3 o las últimas novedades de Apple TV, entre otros.