360º
Alcobendas, nuevo polo de atracción empresarial
La ciudad madrileña concentra un total de 15.000 empresas, 500 de las cuales son multinacionales. Su próximo objetivo es convertirse en un hub empresarial.
Alcobendas quiere convertirse en el próximo Silicon Valley de España. La ciudad madrileña, de tan sólo 45 kilómetros cuadrados, concentra a 15.000 empresas, más de 500 multinacionales y poco más de un 9% de paro. La localidad se ha ganado a pulso su apodo como gigante empresarial, dado que es la tercera ciudad, por detrás de Madrid y Barcelona, con más multinacionales instaladas.
Según El Confidencial, Alcobendas acaba de anunciar un nuevo proyecto con el que pretende reforzar su atractivo para las multinacionales. Con esta idea en mente, la ciudad lanzará Alcobendas HUB Madrid Living Business, una iniciativa del Ayuntamiento que tiene como objetivo ofrecer un servicio de asesoramiento e infraestructuras para estas compañías.
“Llevamos años ofreciendo ventajas a todas las compañías que vienen, así que hemos decidido dar un paso más y generar nuestro propio hub, un proyecto muy estructurado para que vengan más empresas y aprovechar circunstancias como el Brexit”, ha asegurado Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas.
De momento, Alcobendas funciona como sede de multinacionales como Mercedes, Europcar, Acciona, Decathlon, Miele o Bankinter, Toyota, Ford, Renault, Kia o Volkswagen, entre otras.