Alexa y Cortana se hacen ‘amigas’
Microsoft hizo una demostración sobre la compatibilidad entre ambos asistentes virtuales. Cortana podía abrir Alexa en una Surface Book y Alexa podía invocar a Cortana en un Amazon Echo.
El día en que las inteligencias artificiales se lleven bien ya ha llegado. Alexa de Amazon y Cortana de Microsoft se han hecho amigas gracias al trabajo de los ingenieros de ambas tecnológicas. Durante la conferencia para desarrolladores de la empresa de Redmond, una de las demostraciones estuvo relacionada con la compatibilidad entre ambos asistentes virtuales.
La relación era equilibrada. Cortana podía invocar a Alexa en una Surface Book y Alexa podía abrir Cortana en un Amazon Echo. La idea es que ambas tecnologías cognitivas converjan y que cada una aproveche sus mejores capacidades.
Microsoft ha enfocado a Cortana hacia las tareas de ofimática en el ecosistema Microsoft 365, creando una integración con el mail, el calendario, los contactos y los documentos. Alexa, por su parte, destaca más en la asistencia para el hogar.
Por ejemplo, Megan Saunders, responsable de Cortana en Microsoft, pidió al asistente virtual de Amazon añadir ítems a su lista de compra. De momento, no hay una fecha definida en relación al inicio de esta integración entre asistentes.