360º
Alibaba abre su máquina expendedora de coches a los ciudadanos cívicos
Alibaba ha puesto en marcha su máquina expendedora de vehículos en China, sólo apta para aquellos ciudadanos que dispongan de un alto puntaje en el crédito social Zhima, el cual se basa en el civismo ciudadano.
Alibaba le da una vuelta de tuerca a la venta de coches. El coloso chino de ecommerce ha puesto en marcha su primera máquina expendedora de vehículos. El consumidor puede solicitar probar un coche, este sale expedido por el edificio y si el cliente está satisfecho con el producto una vez probado, lo compra.
La empresa de Jack Ma ha inaugurado este servicio a través de su plataforma Tmall en Cantón. De momento, solo dispensa automóviles de la marca estadounidense Ford, incluidos modelos como el Mustang o el todoterreno Explorer.
Para poder utilizar esta máquina expendedora de coches, los clientes interesados deben ser Alibaba Super Member acreditados y tener una alta puntuación en el sistema de crédito chino Zhima, el cual otorga una puntuación a los ciudadanos basándose en su civismo y en su capacidad de ingresar y gastar dinero.
Asimismo, los usuarios gestionan el funcionamiento del servicio mediante una app y deben dejar un depósito económico para probar un vehículo. El periodo de prueba dura tres días y se apoya en la tecnología de reconocimiento facial para identificar a los usuarios que lo solicitan. Una vez aprobada la operación, un sistema automático de ascensores deja el coche escogido a ras de suelo para que el cliente lo conduzca.