Alibaba quiere vender coches como si fueran refrescos

360Alibaba

Alibaba quiere vender coches como si fueran refrescos

La compañía tiene previsto instalar una red de máquinas expendedoras de vehículos, en las que los clientes podrán solicitar la prueba de un automóvil durante tres días o comprarlo directamente.

Descripción

Alibaba reconfigura el concepto de la venta de coches. La empresa china planea llevar a cabo un proyecto basado en una red de máquinas expendedoras de vehículos. La idea es que el comprador solicite probar un coche, que saldrá expedido por uno de estos edificios y si el cliente está satisfecho con el producto una vez probado, lo compra.

La intención del gigante del ecommerce pasa por abrir las dos primeras tiendas de este tipo en Nanjing y Shanghái el próximo enero. Para poder utilizar estas máquinas expendedoras de coches, los clientes interesados deberán ser Alibaba Super Member acreditados y tener una alta puntuación en el sistema de crédito chino Zhima, el cual otorga una puntuación a los ciudadanos basándose en su civismo y en su capacidad de ingresar y gastar dinero.

Estos clientes podrán descargar una aplicación de smartphone entre cuyas funciones estará la de escanear cualquier automóvil que circule por la calle y, posteriormente, solicitar una prueba de conducción de ese modelo. Es así como el usuario podrá realizarse un selfie que servirá para recoger el vehículo mediante un sistema de reconocimiento facial.

A través de estas grandes máquinas expendedoras, los consumidores tendrán la posibilidad de solicitar una prueba de conducción de tres días o comprar directamente el coche. Alibaba tiene previsto abrir decenas de máquinas expendedoras de este tipo en diferentes localidades de China a lo largo de 2018.