360º
Alibaba y Fernando Alonso, a la ‘caza’ del primer piloto chino de F-1
El piloto de Fórmula 1 ha firmado un acuerdo con la división de servicios cloud del grupo chino para dar un impulso tecnológico a los recintos de coches que tiene en el gigante asiático.
Fernando Alonso quiere transformar la experiencia de los centros de karting que su representante y él tienen en China. El piloto asturiano ha llegado a un acuerdo con Alibaba Cloud, filial del gigante tecnológico chino, para utilizar sus servicios y “optimizar la eficiencia y el soporte al desarrollo de plantas de montaje inteligentes sin trabajadores físicos”
Alibaba, que ya ha puesto en práctica algunas de sus herramientas con el Comité Olímpico Internacional (COI) en los Juegos de Invierno de este año, ofrecerá sus innovaciones en big data, inteligencia artificial e Internet de las Cosas (IoT) en las plantas de montaje de este tipo de vehículos que tienen el Asia, según explican en un comunicado.
“Con la tecnología cloud, toda la información que generen los conductores de los karts sobre el terreno se convertirá en conocimiento en tiempo real. Esto podría ayudar a los directores de equipo, entrenadores y pilotos a conocer su desempeño más en profundidad, de forma inmediata, y a crear programas de formación para adaptarse al físico particular de cada individuo”, defienden.
Yeming Wang, director general de Alibaba Cloud en Europa, ha asegurado que la multinacional “confía plenamente en el potencial de la tecnología para mejorar el deporte, motivo por el cual estamos encantados de colaborar con Alonso, quien ha inspirado a mucha gente en China a participar en el karting”. De hecho, confían que esta alianza permita elevar el nivel de la próxima generación de pilotos chinos.
Por su parte, Fernando Alonso ha destacado que “como profesional y apasionado del deporte, he querido promover el karting en China y alrededor del mundo. Me fascina cómo la tecnología es capaz de transformar la industria del deporte y estoy impaciente por incorporar al karting la mejor tecnología”.