Amazon da con la tecla para que sus drones no sean ‘hackeados’
La empresa de Seattle ha patentado un método para que sus aeronaves no puedan ser interceptadas. Se trata de la emisión de ondas electromagnéticas que advertirían de un incidente en cuanto estas se detuvieran.
Amazon busca solución a todos los problemas que surgirían de su futuro servicio de reparto con drones. La compañía estadounidense ha ideado un método para que sus aeronaves no puedan ser interceptadas, de forma que la mercancía que transportan no pueda ser robada. Se trata de un sistema de emisión de ondas electromagnéticas cada pocos segundos que alertarían de un incidente en cuanto estas dejasen de ser enviadas.
Es a partir de ese momento cuando la empresa aplicaría un protocolo de acciones para tratar de recuperar el dron. La patente de este método fue enviada hace dos años por parte de Amazon, y no fue aceptada en la oficina de patentes de Estados Unidos hasta la semana pasada.
En ese sentido, no está confirmado que la compañía vaya a introducir este sistema en la versión final de sus drones de reparto. El grupo encabezado por Jeff Bezos podría seguir trabajando en soluciones más efectivas para combatir posibles hackeos.
Amazon y la Nasa recurrieron a expertos en Francia a mediados de este año para descubrir cómo coordinar el tráfico de aeronaves. El objetivo del gigante del comercio electrónico es convencer a los reguladores de que los drones son seguros para volar más allá de la vista de sus operadores.