Amazon pone remedio a las ‘trastadas’ digitales
La compañía ha aceptado reembolsar el importe de las compras no autorizadas llevadas a cabo por menores en Estados Unidos. Entre 2011 y 2016, el valor de estas compras asciende a 70 millones de dólares.
¿Su hijo le roba el móvil y se dedica a tocar mil botones? ¿Ha recibido un paquete de Amazon con unos patines y no sabe de dónde salen? Tranquilo, ahora Amazon le pone remedio a esta situación. La compañía estadounidense ha aceptado devolver el importe de las compras no autorizadas realizadas por menores.
La medida parte de la sentencia del año pasado de un tribunal federal de Estados Unidos, que consideró que el gigante estadounidense no tenía derecho a cobrar aquellas compras realizadas por niños sin el consentimiento de los padres. La demanda, personada por la Comisión Federal de Comercio (FTC) señaló que sólo las compras realizadas a través de la app de Amazon estarían bajo esta premisa.
Según los datos de FTC, el valor del total de las compras no autorizadas entre 2011 y 2016 podría superar los 70 millones de dólares. Para evitar que el poder de compra vuelva a recaer en las manos de los más pequeños, la compañía ha puesto en marcha nuevas medidas de seguridad como un email de confirmación, un periodo de carencia, notificaciones push o contraseñas.