360º
Amazon se suma a la moda de las ‘celebrities’ para impulsar su negocio de moda
Amazon adopta cada vez más técnicas de la industria de la moda. En su contienda por hacerse con un hueco creciente en el armario de los estadounidenses, el grupo de ecommerce se ha aliado con la actriz Drew Barrymore, célebre por su papel en la película E.T., el extraterrestre, para lanzar una colección de moda.
La compañía liderada por Jeff Bezos sigue así los pasos de los principales grupos de moda del mundo, que buscan vincular su imagen con personajes conocidos (ya sean cantantes, actrices o modelos) para aumentar su notoriedad e impulsar sus ventas.
La colección de Drew Barrymore con Amazon recibirá el nombre de Dear Drew y se lanzará en Amazon Fashion. La línea incluye ropa, bolsos, joyería, artículos de viaje, complementos para el pelo, ropa interior y ropa de casa, con precios entre 28 dólares y 248 dólares.
Dear Drew es la primera marca propia de Amazon liderada por una celebrity. El grupo cuenta con firmas propias como Lark&Ro, Ella Moon, Mae, Paris Sundary o Find, esta última lanzada desde Europa.
Con este movimiento, Amazon sigue engordando su negocio de moda. Según la consultora Cowan and Co, el valor agregado de las ventas de Amazon de artículos de moda en Estados Unidos podría alcanzar 62.000 millones de dólares.