Apple apuesta por la tecnología ‘eco’
La compañía estadounidense se ha aliado con la start up Elysis para producir aluminio sin emisiones de gases tóxicos. El grupo ha invertido 144 millones de dólares (120,3 millones de euros) en esta empresa emergente.
Apple abraza el ecologismo. La tecnológica de Cupertino se ha posicionado a favor del medioambiente con su último gesto, en el que se ha asociado con la start up Elysis para producir aluminio sin emisiones de gases de efecto invernadero. El grupo estadounidense ha invertido 144 millones de dólares (120,3 millones de euros) en esta empresa emergente.
El proceso de producción de aluminio representa el 1% de las emisiones totales de gases contaminantes. Elysis es una joint venture de los gigantes mineros Rio Tinto Aluminum y Alcoa Corporation, que han descubierto un nuevo método de fundición del aluminio que reduce la cantidad necesaria de carbono que se requiere en el proceso de extracción del metal de su mineral de óxido, y que libera oxígeno en lugar de gases de efecto invernadero.
Además de reducir la emisión de estos gases, el sistema de Elysis reduce los costes de la operación en un 15%, lo que convierte a esta herramienta en una de las innovaciones más significativas en la industria minera. “Apple está comprometida con el avance de tecnologías que son buenas para el planeta y ayudan a protegerlo para las generaciones venideras”, ha asegurado Tim Cook, consejero delegado de Apple, en un comunicado.