Apple quiere convertir el iPhone en un DNI
La empresa de Cupertino está desarrollando un estándar para hacer que el smartphone almacene el documento legal de identidad, así como el pasaporte o el carnet de conducir.
Apple da un paso más allá en el campo de la identidad digital. La compañía estadounidense está trabajando en la creación de un estándar que permita importar documentos de identificación de forma segura al iPhone. De este modo, los usuarios del terminal de la manzana mordida podrían transportar su DNI, pasaporte o carnet de conducir en el smartphone.
Según una patente de Apple, aún pendiente de aprobación, en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, la tecnológica está desarrollando este sistema con el objetivo de digitalizar las pruebas de identidad de un modo similar al que realiza en el campo de los pagos móviles. Desde la llegada de las apps para almacenar tarjetas de crédito, cada vez más personas se están habituando a importar sus credenciales a los sistemas móviles.
Las herramientas de identificación biométricas se estandarizan con el paso del tiempo y Apple es uno de los causantes de esta tendencia. Desde el lector de huellas hasta el escaneo facial, pasando por la identificación mediante el iris, la empresa de Cupertino siempre ha apostado por nuevos estándares de identidad y tratamiento de datos digitales.