Apple se pasa al ‘rouge’ para luchar contra el VIH
La compañía estadounidense ha decidido prescindir de la sobriedad que le caracterizaba hasta el momento y ha lanzado una nueva versión del iPhone 7 en color rojo. El grupo destinará una parte de las ventas de este producto a la lucha contra el VIH.
Apple se pasa al rouge, y lo hace por una buena causa. La compañía estadounidense ha decidido unirse a la lucha contra el sida y participar con el Fondo Mundial de lucha contra el VIH. Para ello, el grupo ha decidido romper con la sobriedad que lo caracteriza y lanzar una nueva versión del iPhone 7 en color rojo.
Según ha explicado la compañía de Cupertino, su forma de aportar su granito de arena será destinar la mayor parte de las ventas del terminal al Fondo Mundial de lucha contra el VIH en el territorio subsahariano de África. Hasta la fecha, Apple ya había colaborado con este tipo de iniciativas: hace diez años, el grupo lanzó un iPod Nano con el mismo fin.
Apple no está solo en su iniciativa. La empresa ha sellado un acuerdo de colaboración con la fundación RED, creada por el cantante Bono y el activista Bobby Shriver. El nuevo modelo del iPhone 7 podrá reservarse a partir del 24 de marzo.