Apple y Samsung sustituyen la llave del coche por el ‘smartphone’
Ambas tecnológicas, a través del consorcio Car Connectivity, permitirán a las personas bloquear y desbloquear las puertas de sus coches, así como encender el motor, mediante el uso de dispositivos inteligentes.
Las llaves digitales son el futuro. Al menos, eso es lo que considera el Car Connectivity Consortium (CCC), del que forman parte Apple y Samsung, y que ha creado la función Digital Key Release para que las llaves de los coches sean sustituidas por los smartphones a partir del próximo año. El sistema emplea el Near Field Communication (NFC), la misma tecnología que se usa para el pago contactless.
La herramienta permitirá a los usuarios bloquear y desbloquear las puertas de sus vehículos, así como encender el motor. También hará posible compartir el acceso al automóvil con los dispositivos inteligentes de otras personas.
Según el CCC, este sistema garantiza “el más alto nivel de seguridad de última generación”. Se trata de una función que ya utilizan en algunas de las empresas miembros del consorcio, entra las que se encuentran fabricantes de vehículos como BMW, Honda y Toyota. Asimismo, Volvo y Mercedes, entre otros, ya ofrecen servicios de llave digital.