360º
Atari regresa al terreno de juego con una nueva consola
Fred Chesnais, consejero delegado de Atari, ha admitido que la compañía está “de vuelta con el negocio del hardware”. La nueva consola del grupo, de la que se desconoce la fecha de lanzamiento, estará basada en la tecnología del PC.
El campo de las consolas suma un nuevo player. La empresa de videojuegos Atari, que entró en bancarrota en 2013, regresa al terreno del juego por la puerta grande: con una nueva consola. Tal y como ha declarado Fred Chesnais, consejero delegado del grupo, “estamos de vuelta con el negocio del hardware”.
En una entrevista a GamesBeat, el consejero delegado de Atari ha explicado que la nueva consola estará basada en la tecnología del PC y que su fecha de lanzamiento aún no está fijada. En cuanto a su diseño, Atari juega con la madera y el plástico para darle un aire retro a la nueva consola.
Chesnais ha afirmado que el grupo lleva varios años diseñando el nuevo dispositivo, que en principio se llamará Ataribox. El anuncio, además, llega tras comprobar el éxito de consolas como la NES Classic Mini, de Nintendo.
Atari entró en quiebra en 2013. Ese mismo año, el consejero delegado del grupo se comprometió a darle la vuelta a los números de la empresa y recuperar la rentabilidad. Durante estos últimos años, Atari ha vuelto a licenciar sus marcas en películas como Blade Runner 2049, y ha conseguido llevar algunos de sus clásicos a Steam.