Atari resurgirá de sus ‘cenizas’ en 2019
El fabricante estadounidense lanzará su consola Atari VCS el año que viene, la cual se nutrirá de juegos retro, pero también de títulos de última generación.
Atari, como el ave fénix. La histórica compañía ha lanzado una campaña de crowfunding a través de Indiegogo para lograr la financiación suficiente que permita su resurgimiento. Atari VCS será la nueva consola del fabricante estadounidense, que aceptará juegos de última generación y aglutinará una serie de títulos de carácter retro.
La Atari VCS contará con tecnología de AMD y un sistema impulsado por Linux bajo Ubuntu. Además, la plataforma llegará con comandos de voz gracias a cuatro micrófonos integrados, lo que permitirá al usuario desde encender la consola, hasta acceder a juegos o aplicaciones. A ello se sumará una colección precargada de hasta cien juegos clásicos de Atari 2600 y arcades.
La consola contará con funciones online a través de un servicio de pago del que la empresa no ha dado apenas detalles. Se podrá jugar en streaming, ya sea de forma individual o en multijugador. En ese sentido, el fabricante ha asegurado que está cerrando acuerdos con diversos desarrolladores para incorporar sus títulos en su propia tienda online.
Atari ha diseñado dos mandos, uno basado en el Classic Controller de la 2600, y el otro, conocido como Modern Controller, está más enfocado a los nuevos jugadores, muy similar al de Xbox One. En ambos casos, los controladores serán inalámbricos a través de conectividad Bluetooth 5.0.
La Atari VCS se puede reservar en exclusiva por Indiegogo, con una versión básica de 199 dólares y una edición coleccionista con acabados en madera de 339 dólares. Las entregas están programadas para mediados de 2019.