Barcelona acoge el vehículo eléctrico compartido de la mano de Avancar
La empresa de carsharing, que opera en la ciudad catalana desde 2004, ha incorporado a su flota el primer coche 100% eléctrico. El vehículo llega a la localidad en fase de pruebas.
Barcelona ya tiene un vehículo eléctrico compartido. Avancar, la empresa de carsharing que opera en la capital catalana desde 2004, ha incorporado a su flota el primer coche 100% eléctrico, con una autonomía de 280 kilómetros. Se trata de un Hyundai Ioniq totalmente eléctrico que llega en fase de pruebas a la ciudad.
Si la iniciativa tiene buena acogida la compañía tiene intención de ampliar la flota. Avancar cubre la totalidad del área metropolitana de Barcelona con una flota en la que un 20% de sus vehículos son híbridos.
La empresa, que es una subsidiaria de Zipcar, permite a los conductores acceder a un coche con costes de estacionamiento, seguro, combustible, mantenimiento y asistencia de viajes incluidos a un precio de 1,50 euros la hora para vehículos son kilometraje y desde cinco euros con 80 kilómetros incluidos.