360º
‘Classics never die’: regresa el Nokia 3310
La compañía finlandesa HMD, que se hizo con las patentes, los derechos de marca y de imagen de Nokia, presentará el clásico teléfono en el Mobile World Congress.
Dice el dicho que los clásicos nunca mueren, y desde Finlandia lo han querido hacerlo constar. La empresa HMD, que se hizo con las patentes, los derechos de marca y de imagen de Nokia, ha anunciado el regreso del mítico Nokia 3310, popularmente conocido como el indestructible.
El clásico terminal, que incluye el mundialmente conocido juego Snake 2, será presentado en la próxima edición de Mobile World Congress, que se celebrará entre el 27 de febrero y el 2 de marzo. De momento, el teléfono sólo estará disponible en Europa y Norteamérica y rondará los setenta euros.
Lejos quedan los años en que Nokia vendió en todo el mundo más de 120 millones de unidades de su modelo 3310, que en el año 2000 se vendía por 150 euros y que fue retirado del mercado sólo cinco años después debido al auge de los smartphones.
Ahora, un nuevo segmento de terminales móviles puja por volver a hacerse un hueco en el mercado. Sin datos, sin cámaras y con lo básico, los dumbphones aún están en manos de alrededor de un 20% de los europeos.