360º
Coche autónomo: muy interesante, pero aún no convence a España
Las dudas sobre el vehículo sin conductor son patentes a escala global, pese a que la idea sí interesa. Los consumidores de Europa y Norteamérica son los más reticentes a subirse a un coche que se conduzca solo.
El coche autónomo no cuenta con demasiado apoyo por parte del consumidor. El 63% de los españoles tiene dudas sobre esta clase de vehículos, pese a que la idea les parece interesante. Según Statista, el 25% de los mismos está a favor de los coches que se conducen solos y espera con ganas poder utilizarlos, mientras que un 13% se muestra totalmente en contra y asegura que nunca los usaría.
El escepticismo ante esta clase de coches es mayor en Europa y Norteamérica, donde en general son más reticentes a subirse a uno. India, sin embargo, es el país cuyos ciudadanos se muestran más abiertos a este concepto. En concreto, el 49% de las personas de dicho territorio está a favor del vehículo autónomo.
A India le siguen tres mercados asiáticos que apoyan este nuevo medio de transporte: China, Malasia y Corea del Sur, todos ellos con más de un 38% de respuestas favorables al coche autónomo. Les sigue Arabia Saudí, con un 35% de ciudadanos a favor.
Por su parte, el país que mayor rechazo muestra hacia los vehículos que se conducen solos es Alemania, concretamente en un 31% de los casos. Justo por detrás se sitúa Francia, donde el 25% está en contra del coche sin conductor y no tiene intención de utilizarlo.