Coemprending: el punto de encuentro entre ‘start ups’ e inversores busca replicar su modelo en Madrid e Irlanda
Sergi Sans, fundador de Coemprending y socio de Yara Ventures, está al frente de este nuevo espacio en el que start up, proveedor, inversor y potencial comprador se dan la mano. La idea es replicar el modelo en Madrid e Irlanda próximamente.
No es un coworking, ni una aceleradora, ni una incubadora. Pero brinda un espacio de trabajo en el que start ups, proveedores tecnológicos e inversores pueden estrechar lazos y encontrar sinergias. Así es Coemprending, el nuevo proyecto liderado por Sergi Sans, fundador y director general de Partner Adventure, que busca financiación para extender su iniciativa.
Coemprending brinda un espacio de mil metros cuadrados en Poble Sec (Barcelona), que puede albergar a más de 200 trabajadores. Dividido en dos áreas principales, el espacio alberga ya a ocho start ups, al equipo de Partner Adventure (empresa especializada en márketing online y desarrollo de ecommerce) y a una parte del equipo de la firma de inversión Yara Ventures, de la que Sans es socio.
La nueva iniciativa cuenta también con el apoyo de CREC Coworking, que gestiona otro espacio en el Eixample, cerca del centro de Barcelona. Según ha explicado Sans a Kippel01, el proyecto busca financiación para continuar creciendo (unos 50.000 euros) y la primera parte de la ronda ya está comprometida.
Coemprending replicará su modelo en Madrid e Irlanda en las próximas semanas
La idea es replicar el modelo de Coemprending en Madrid e Irlanda en los próximos meses. “Son ubicaciones donde también está presente Yara Ventures -explica Sans-; lo que a su vez nos facilita el acceso a otros socios”. El proyecto mantiene un contacto constante con posibles inversores y socios industriales, especialmente en el área de alimentación, deporte o ecommerce.
Además, el espacio brinda una oferta formativa a sus start ups y colabora con la escuela empresarial Inesdi para brindar píldoras de formación a los emprendedores; y tiene una revista global donde todos los miembros pueden publicar y viralizar sus contenidos.
¿De dónde surge Coemprending? Su origen radica en el concepto de desbloqueo. Sans, que lleva casi una década en el sector y que ha fundado compañías como Camaloon o Itnig, reconoce que es muy difícil encontrar un espacio en el que haya tantos actores interrelacionados y que ello sólo resta oportunidades al sector. “El fracaso continúa estando muy mal visto en España”, expone el fundador de Coemprending, que a su vez está vinculado a otras empresas como Bullmet o Futbol Store.