360º
Comienza la clase de realidad virtual y realidad aumentada
La incubadora Oarsis prevé formar a 2.000 profesionales en tecnologías de realidad virtual y aumentada en la próxima década. Este año, lanza dos programas para desarrolladores de realidad virtual y aumentada.
Nuevos cursos de realidad virtual y realidad aumentada en camino. Oarsis, incubadora de proyectos relacionados con la realidad virtual y aumentada, se prepara para abrir las puertas de sus aulas, en las que prevé formar a 2.000 profesionales en tecnologías de realidad virtual y aumentada en los próximos diez años.
La compañía ha decidido lanzar sus propios cursos en su apuesta por la formación. Los programas están pensados para desarrolladores que quieren impulsar sus carreras hacia la realidad virtual y aumentada. En ese aspecto, el abanico de profesiones va desde los videojuegos, el cine y la publicidad hasta la arquitectura, la ingeniería, la educación y el turismo.
El próximo 8 de mayo empezarán los programas VR Basecamp y el AR Basecamp, dos cursos presenciales en Madrid para aprender a desarrollar experiencia de realidad virtual con Unreal Engine y realidad aumentada con ARKit en tan sólo diez semanas.
“El mercado de la realidad aumentada ya empieza a despegar -ha asegurado Carlos López, fundador de Oarsis, en un comunicado-; hay varias grandes empresas y consultoras que tienen previsto ampliar sus divisiones digitales y contratar a profesionales especializados”.