360º
Contra el polen, ‘apps’
La tecnología también ha encontrado una forma de hacer frente a estas alergías primaverales, y su solución llega en forma de apps.
Para aquellos que sufren de alergías, la llegada de la primera es el primer indicativo para ponerse en guardia. Estornudos, ojos rojos, picazón... Salir a la calle se convierte en una prueba de fuego. La tecnología, no obstante, también ha encontrado una forma de hacer frente a estas alergías primaverales, y su solución llega en forma de apps.
Según recoge El Confidencial, existen muchísimas aplicaciones móviles que tienen como objetivo facilitarle la vida a aquellos que sufren de alergía al polen. Una de estas soluciones, por ejemplo, se llama Polen Control, una app de Almirall que analiza los niveles de polen de la zona donde vive el usuario y permite realizar un seguimiento de los síntomas y el estado de cada persona y enviarlo a su médico.
R-Alergo también es un buen aliado para los alérgicos al polen. La app indica los datos ambientales que presenta una zona determinada, por lo que cada usuario puede elegir el camino que tomará en función de su nivel de alergia.
El Comité de Aerobiología de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica también ha desarrollado una app que tiene como objetivo enumerar los índices de polen en las diferentes ciudades españolas.