360º
‘CryptoBunnies’: las mascotas de Xiaomi que se adoptan mediante ‘blockchain’
El fabricante chino de dispositivos inteligentes ha lanzado su propio juego de adopción de criptomascotas tras el exitoso caso de CryptoKitties. De inicio, la compañía ha emitido un número limitado de criptoconejitos.
La fiebre por las criptomascotas es un hecho. Xiaomi ha decidido sumarse a la iniciativa que lanzó CryptoKitties y ha lanzado su propia plataforma para que los usuarios adopten animales virtuales mediante el sistema blockchain. El servicio, llamado Jiami Tu, permite a aquellos que disponen de una cuenta de Xiaomi adquirir criptoconejitos con distintos diseños.
No ha trascendido si el fabricante chino de dispositivos inteligentes ha creado su propia cadena de bloques o bien se apoya en plataformas privadas como Ethereum, la cual utilizó CryptoKitties.
Xiaomi ha emitido un número limitado de mascotas digitales. El juego no tiene demasiado misterio en sí: se adopta el criptoconejito, se cuida y se vende. La volatilidad, como no podía ser de otra manera, hará acto de presencia en el sistema. En el caso de CryptoKitties, se llegó a vender una mascota virtual por alrededor de 113.000 dólares (95.387 euros).
El pasado año, Xiaomi se unió al consorcio de blockchain respaldado por Linux Foundation, en un paso muy claro hacia el desarrollo de las cadenas de bloques. No es la única empresa china en apostar por este tipo de juegos, puesto que Baidu lanzó el mes pasado una propuesta muy similar basada en perros digitales.