CryptoKitties, la moda de comprar gatitos con criptomonedas
El juego, basado en blockchain, se ha convertido en un negocio de alrededor de 1,3 millones de dólares, con gatitos virtuales vendiéndose a precios de hasta 113.000 dólares.
El Pokémon GO del blockchain ha llegado. CryptoKitties es el primer juego que utiliza la divisa virtual ether y que se basa en la compraventa y cría de gatitos. El juego se apoya en la tecnología del blockchain y se ha convertido en un negocio de alrededor de 1,3 millones de dólares (1,1 millones de euros) desde su lanzamiento el pasado 28 de noviembre.
Se han vendido varios gatitos por valor de 50 ethers, aproximadamente 23.000 dólares (19.415 euros), con mención especial al gatito genesis que se vende a un precio de 246 ethereums, alrededor de 113.000 dólares (95.387 euros).
El factor viral del juego ha incrementado los precios y ha aligerado su fluctuación. Actualmente, comprar el gatito más barato del juego cuesta aproximadamente 0,03 ethers, unos doce dólares (10,1 euros).
CryptoKitties ha sido desarrollado por AxiomZen, un estudio de diseño con sede en Vancouver y San Francisco, en Estados Unidos. La moda del juego y la inflación de los precios de los gatitos pueden suponer para varios usuarios una oportunidad para apostar por la reventa para lucrarse.