De Apple a IBM: ¿cuáles son las tecnológicas más longevas?
Algunas de las tecnológicas más punteras del momento han vivido guerras mundiales y se han convertido en los abuelos modernos del sector. IBM y HP hace años que superaron la edad de jubilación.
Estar a la vanguardia tecnológica no es coser y cantar. Que se lo digan a IBM, una de las empresas del sector que más años acumula a sus espaldas y que se ha mantenido en la primera línea. La compañía estadounidense fue fundada en 1911, tres años antes del inicio de la Primera Guerra Mundial.
La que nació en pleno estallido de la Segunda Guerra Mundial fue HP, otra de las tecnológicas con mayor longevidad, concretamente 79 años. Entonces llamada Hewlett Packard, antes de su escisión en 2015, la empresa se dedicaba a la fabricación de instrumentos de medida electrónica y de laboratorio.
Otras empresas que acumulan décadas y que se han mantenido en la cúspide de la tecnología son Intel (50 años), Microsoft (43) y Apple (42). Mientras tanto, Amazon, Netflix y Google apenas acaban de dejar atrás la adolescencia, ya que en 2018 cumplen 24, 21 y 20 años, respectivamente.
Algunas tecnológicas destacadas que todavía se encuentran en plena infancia son Snapchat, con siete años, y Uber, con nueve. Twitter ya ha superado su primera década y acumula doce años de vida, mientras que Facebook cumple catorce este año, por quince de Tesla, según datos recogidos por Statista.