Donde cabe una cámara caben cuatro
Samsung ha presentado su dispositivo de gama media GalaxyA9, que incorpora como elemento más llamativo cuatro cámaras en la parte trasera. La empresa buscar destacar en este segmento ante la irrupción de Huawei y Xiaomi.
Samsung no quiere dejarse comer terreno por los nuevos actores chinos en el segmento de la gama media. El gigante surcoreano ha decidido destacar con un elemento, cuanto menos, llamativo en su recién presentado Galaxy A9: cuatro cámaras en la parte traseradel terminal que lo convierten en el primero del mercado en llevar tal cifra.
¿Para qué tantas? La empresa ha explicado que una servirá para realizar fotos en general, con 21 megapíxeles. Otra es de formato telefoto con un zoom óptico de 2x que va relacionado con la anterior cámara, aunque reduce su resolución. La tercera es de gran angular, con 120 grados para poder capturar más elementos en la imagen, y la última es una cámara de apoyo cuya labor será encargarse de un enfoque más rápido y constante.
El apartado fotográfico de los smartphones se ha convertido en uno muy competido en los últimos años. La irrupción de players como Huawei y Xiaomi en la gama media ha encarnizado aún más esa lucha entre los grandes fabricantes a la hora de destacar en este ámbito.