Dormir ‘conectado’
La compañía Sleep Number ha lanzado un nuevo prototipo de cama que regula la temperatura y mide nuestra actividad corporal durante la noche.
Desconectar al irse a dormir tiene los días contados. O por lo menos así lo considera la compañía Sleep Number, que ha lanzado una cama inteligente que tiene como principal objetivo mejorar el sueño de sus usuarios. Para ello, el nuevo prototipo de cama se conecta con el móvil de los usuarios (de momento sólo está operativo el iPhone).
La cama inteligente, cuyo precio oscila entre 800 dólares y 1.700 dólares en función del tamaño, se conecta con dispositivos como el regulador de temperatura de Nest (propiedad de Google) o con las pulseras de Fitbit, para medir nuestro rendimiento físico y los hábitos de sueño durante la noche.
Ajustar la postura, acabar con los ronquidos, calentar los pies o fijar una alarma que despierte al usuario cuando se encuentra en una fase ligera de sueño son otras de las funciones asociadas a la cama inteligente de Sleep Number.