360º
Drones para sentirse como un piloto de Star Wars
Propel ha fabricado tres adaptaciones de naves clásicas de la saga creada por George Lucas. Disponen de una escasa autonomía y se pueden controlar a través de una ‘app’.
‘La Fuerza’ acompaña al dron. Propel ha creado los drones oficiales de Star Wars, vehículos de quince centímetros de diámetro capaces de realizar cortos vuelos y que reproducen el aspecto de las naves clásicas del universo de George Lucas. Se trata de un surtido de productos de edición limitada ya disponible a un precio de 250 euros cada uno.
La autonomía de estas máquinas no supera los ocho minutos de vuelo y su recarga requiere de entre 30 y 45 minutos. Son capaces de alcanzar los 50 kilómetros por hora y pueden ser controlados mediante una aplicación para Android i iOS.
Lucasfilm y Propel han escogido tres naves para ser representadas como drones. Por un lado, el T-65 X-Wing de la Alianza Rebelde que apareció en la primera película de 1977. También se encuentra el TIE Avanzado X1, pilotado por el villano Darth Vader en aquel primer filme. Por último, está la versión del 74-Z Speeder, utilizado por los soldados del Imperio en los bosques de Endor en El retorno del Jedi.