El coche eléctrico aún no ‘pisa el acelerador’ en España

360

El coche eléctrico aún no ‘pisa el acelerador’ en España

Entre enero y septiembre de este año se matricularon 4.605 vehículos eléctricos, un 0,49% sobre el total de automóviles registrados en el país. Noruega es el territorio con mayor ratio de coches de este tipo, con un 37% sobre el total.

Descripción

El coche eléctrico apenas ha puesto la primera marcha en España. Este año se matricularon en el país 4.605 vehículos de este tipo en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un 0,49% respecto al total de automóviles registrados. Este dato, recogido por Statista, sitúa a España como uno de los países con menos emovilidad de Europa.

Por su parte, Noruega es el país europeo con mayor ratio de coches eléctricos, en concreto un 37% sobre el total de vehículos matriculados en el país (43.000 sobre 116.000 automóviles). Mientras tanto, el resto de mercados europeos continúan siendo un reto para una industria residual.

Francia, Reino Unido, Alemania y Portugal apenas tienen un porcentaje situado entre el 1% y el 2% de penetración del coche eléctrico respecto al total. Países como Holanda, Bélgica, Suiza, Finlandia y Suecia tienen entre un 2% y un 5% de matriculaciones de vehículos de este tipo sobre el total de automóviles registrados en sus mercados.