El futuro está en los cielos: un socio de Uber crea el taxi volador
La compañía Bell ha presentado en el CES 2019 de Las Vegas su propuesta de vehículo de transporte volador, que forma parte de un proyecto con Uber. El coche se llama Nexus y está impulsado por un sistema de propulsión híbrido eléctrico.
La industria del transporte piensa en los servicios del futuro. La compañía Bell ha presentado en el CES 2019 de Las Vegas su propuesta de taxi volador, con el que aspira a ofrecer viajes aéreos a partir de 2023. El vehículo se llama Nexus y está impulsado por un sistema de propulsión híbrido eléctrico.
Bell podría ofrecer vuelos en Estados Unidos a través de la aplicación de Uber, de la que es socia. La aeronave despegará y aterrizará verticalmente en los edificios que cuenten con helipuertos o en plataformas de lanzamiento debidamente preparadas. Esta clase de vehículos cada vez tienen más clientes que solicitan vivir la experiencia, según The Verge.
Bell y Uber se asociaron en 2017 cuando la primera propuso la creación de taxis aéreos “para evitar el tráfico de las calles”. Hasta entonces, la tecnológica se dedicaba exclusivamente a la fabricación de aviones comerciales y militares. La empresa ahora también está trabajando en la construcción de aviones eléctricos.