El impacto social y el ‘crowdfunding’ se dan la mano

360

El impacto social y el ‘crowdfunding’ se dan la mano

Hombre, con una edad media de 43 años y con un elevado interés en bioagricultura, integración laboral y discapacidad. Así es el perfil del inversor de Bolsa Social, una plataforma de equity crowdfunding que pone en contacto a inversores y emprendedores comprometidos con una causa social.

Descripción

Internet + inversión + impacto social. ¿Resultado? La Bolsa Social, una plataforma de equity crowdfunding que pone en contacto a inversiones con proyectos sociales como Nostoc Biotech, una start up especializada en bioagricultura; o Farmidable, que distribuye productos locales y de temporada directamente al usuario y sin intermediarios.

Un total de ocho proyectos han recibido financiación a través de esta plataforma, que en sus casi dos años de actividad ha canalizado 1,6 millones de euros en ocho campañas. Utopic_us o WhatsCine son otras de las empresas que se han financiado a través de Bolsa Social.

¿Cómo es el inversor de Bolsa Social? Hombre, de unos 43 años y con un especial interés en integración laboral, soluciones para la discapacidad o la bioagricultura. “Esta es una de las características más significativa de este tipo de inversión: es de capital paciente, no especulativo ni cortoplacista”, explica José Moncada, consejero delegado de Bolsa Social.