360º
El lado más ‘techie’ de Japón en siete días
El país asiático cuenta con algunos de los principales reclamos turísticos para los amantes de la tecnología: desde el barrio Akihabara al muso de animación japonesa Ghibili.
Japón se ha convertido en el destino estrella para los amantes de la tecnología. Desde pasear por el barrio Akihabara hasta descubrir las últimas innovaciones del negocio digital en el Museo Nacional de la Ciencia Emergente y la Innovación, la ciudad reúne todas las características para dejar satisfechos hasta los geeks más exigentes.
Es por esto que Xataka ha definido una ruta de siete días en la que la tecnología estará presente en el día a día de los viajeros. La ruta que proponen empieza en el barrio de Akihabara, donde abundan las grandes cadenas de productos de electrónica y aquellas tiendas dedicadas a la cultura del manga y el anime.
Una vez se ha recorrido hasta el último detalle del barrio más antiguo de la electrónica, el turista podrá perderse en uno de los templos de la animación japonesa: el Museo Ghibili. Desde allí, la ruta más recomendada para continuar con el viaje techie será subirse al tren que lleva a la isla artificial de Odaibe, donde podrán conocer el showroom de Panasonic o el parque temático de Toyota.
En último lugar, los más geeks podrán desplazarse al mirador Sky Circus de la torre Sunshine, desde donde podrán experimentar una experiencia de realidad virtual y experimentar la tecnología punta del país nipón.