El Mundial de Fútbol dispara la demanda de televisores
El acontecimiento deportivo provoca un aumento del 4,44% en la demanda de los consumidores durante mayo respecto al mes anterior. Cuando no se da esta cita, enero es el mes en el que se observa un mayor aumento.
El Mundial de Fútbol se convierte en el gran aliado de los fabricantes de televisores. El evento deportivo dispara la demanda de televisores durante mayo, mes previo a la celebración de la cita, que se celebra cada cuatro años. Según el comparador de precios Idealo, la demanda de televisores aumenta hasta un 4,44% en mayo respecto al mes anterior en el año en que se celebra el Mundial.
Esta tendencia también se observa, aunque en menor medida, en los años en los que se celebra la Eurocopa, dado que la demanda aumenta sólo un 0,33%. Por su parte, los años en que no se celebra ninguna de las dos citas, es en enero cuando se observa un mayor aumento de demanda de televisores, sobre todo a raíz de las rebajas.
En general, el precio de los televisores ha bajado una media de un 4% desde enero. Idealo señala que la marca china Hisense, patrocinadora oficial de la edición mundialista de este año, ha rebajado los precios de sus dispositivos hasta un 22%. Los televisores de LG también son un 6% más baratos, mientras que Samsung y Sony se desmarcan con un aumento de precios de un 7% y un 2%, respectivamente.
En cuanto a los televisores favoritos, este año se venden sobre todo Smart TV de pantalla plana y grandes dimensiones, con los productos de Samsung y LG copando prácticamente todo el top 10 de los más demandados. Únicamente Sony consigue colarse en el ránking en séptima posición.