El nuevo repartidor de Pizza Hut no es humano
La empresa de comida rápida ha trabajado junto a Toyota en la conceptualización de un vehículo autónomo modular, personalizable y adaptado a aplicaciones variadas.
Pizza Hut piensa en digital. La cadena de restaurantes de comida rápida se ha aliado con Toyota para la creación de vehículos de reparto de pizza autodirigidos. Esta novedad, anunciada durante el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, supone un nuevo paso que ambas compañías quieren dar en el camino hacia una mayor eficiencia.
De este modo, el fabricante de automóviles japonés presentó la e-Palette, un vehículo conceptual autónomo que podría ser utilizado algún día por Pizza Hut para entregar pizzas, e incluso para cocinarlas. Toyota planea comenzar las pruebas de su vehículo en 2020.
Según Arthur Starrs, presidente de Pizza Hut para Estados Unidos, “nos enfocamos en soluciones basadas en la tecnología que permiten a nuestro equipo y conductores ofrecer mejores experiencias al cliente”.
El e-Palette ha sido desarrollado en colaboración con otras empresas como Mazda, Amazon y Uber. El objetivo pasa por la creación de un sistema de transporte modular, personalizable y tenga versatilidad para adaptarse y ofrecer diferentes aplicaciones. De este modo, esta clase de vehículo se conceptualiza no sólo para los servicios de comida a domicilio, sino también para el transporte urbano de particulares o el de mercancías.