El ‘smartphone’ caduca rápido: sólo un 9% de los españoles lo conserva más de tres años
Dos de cada cinco españoles cambian de móvil más de una vez al año, un síntoma producido por el ritmo del mercado tecnológico, las mejoras de los dispositivos y el lanzamiento de nuevos diseños.
El smartphone tiene pronta fecha de caducidad. Dos de cada cinco españoles cambian de móvil más de una vez al año, según un estudio realizado por el comparador online Acierto, que destaca que sólo un 9% de los españoles utiliza el mismo terminal durante más de tres años.
Las cifras demuestran, por tanto, que los consumidores son propensos a renovar sus teléfonos a corto y medio plazo. El ritmo del mercado tecnológico, las mejoras de los dispositivos y el lanzamiento de nuevos diseños son clave en este aspecto.
Por otra parte, desde Acierto apuntan que los móviles de más de 500 euros apenas son adquiridos por los compradores españoles. Apenas un 5,7% está dispuesto a desembolsar esa cantidad por un smartphone, mientras que la mayoría (45,3%) prefiere pagar entre 100 euros y 250 euros por un terminal.
Además, el móvil se ha convertido en una herramienta muy útil para los españoles a la hora de realizar compras en la Red. El estudio señala que casi la mitad de los ciudadanos del país ha empleado el suyo para este fin en algún momento. Se trata de una tendencia que va en aumento y que afecta principalmente a los jóvenes de entre 25 y 34 años.