El ‘smartphone’ lo tiene claro: Hacienda somos todos
El fisco ya permite a los declaradores utilizar su app para consultar el borrador, descargar la historia del contribuyente y presentar la información pertinente. La declaración de la renta 2017 comienza a partir del próximo 4 de abril.
Hacienda somos todos. Y casi todo se hace desde el smartphone. El fisco ha decidido que este año la declaración de la renta 2017, que comienza el próximo 4 de abril, podrá realizarse desde su app. La Agencia Tributaria ya ha puesto en funcionamiento la plataforma para consultar el borrador, descargar la historia del contribuyente y presentar la información pertinente.
La app, disponible en las tiendas de descarga oficiales de Google y Apple, permite al usuario presentar la declaración a golpe de clic. Hacienda busca que una parte de la ciudadanía que todavía acude a las oficinas y presenta presencialmente las declaraciones se sumen al 88% que las hizo a distancia durante la campaña anterior.
Asimismo, más de la mitad de los declaradores realizó los trámites en los dos primeros meses de la campaña aprovechando que las devoluciones se hacen de un modo más rápido en función de lo temprano que se presenten, una opción que aún gana mayor agilidad mediante el smartphone, de acuerdo con Hacienda.