360º
El taxi del futuro: eléctrico, autónomo y con alas
Kitty Hawk ha estado realizando pruebas en Nueva Zelanda con su vehículo desde el pasado octubre. La compañía controlada por el cofundador de Google, Larry Page, pretende crear una red de taxis voladores en el país en los próximos tres años.
El taxi del futuro es volador. La empresa de coches aéreos Kitty Hawk, propiedad del cofundador de Google, Larry Page, aspira a destacar en el transporte aéreo privado en la próxima década. La compañía ha estado realizando pruebas desde el pasado octubre con un taxi eléctrico y autónomo capaz de volar.
El vehículo, con forma de avión, ha sido presentado con el nombre de Cora. No necesita pista de aterrizaje, puesto que es capaz de despegar desde entornos de espacio reducido gracias a sus doce hélices, que le permiten maniobrar en vertical.
Cora puede recorrer hasta cien kilómetros en un solo viaje y alcanzar una velocidad de 150 kilómetros por hora. Las limitaciones se encuentran en la regulación, inexistente para amparar su actividad en Estados Unidos. Hasta la fecha, Kitty Hawk ha estado experimentando con su taxi en Nueva Zelanda.
El objetivo de la compañía pasa por lograr un red de taxis voladores en el país oceánico en los próximos tres años. “Nueva Zelanda ha construido uno de los ecosistemas energéticos de mayor sostenibilidad en el mundo, con el 80% del país funcionando con energía renovable, y ahora quieren aprovechar las ventajas de la revolución de los coches eléctricos”, ha explicado la empresa en un comunicado.