El último ‘golpe’ de Jack Ma: de presidente de Alibaba a actor de cine
El directivo protagoniza un cortometraje producido por el brazo audiovisual de Alibaba que trata sobre artes marciales. En la película, el personaje interpretado por Ma se enfrenta a maestros de diversas disciplinas por el todo el mundo.
Jack Ma se deja querer por la cámara. El presidente ejecutivo de Alibaba ha creado un cortometraje junto a Jet Li, actor y especialista en arte marciales que ha aparecido en películas de la factoría cinematográfica de Hollywood, como La momia: la tumba del emperador dragón.
El directivo ha participado en este proyecto a través de la filial Alibaba Pictures, que lanzó mundialmente la película Gong Shou Dao (GSD) el pasado viernes. La cinta es un tributo a las artes marciales chinas, particularmente al Taiji (o tai chi), que es practicado por millones de personas en todo el mundo.
La película está protagonizada por Ma y once maestros de artes marciales de relevancia hasta en ocho disciplinas distintas. El filme cuenta la historia del personaje que interpreta el directivo, quien ingresa en una secta a través de la que se enfrenta a maestros de artes marciales de todo el mundo.
Whei Zang, presidente de Alibaba Pictures, aseguró que “GSD es una celebración de la cultura china, las artes marciales y todo lo que representan”. Asimismo, la principal “ambición” de esta película “es promover Taiji y otras artes marciales”, señaló.