360º
Emirates Airlines se pasa a las ventanas virtuales para ganar eficiencia
La aerolínea dubaití ha creado una nueva cabina de pasajeros de primera clase que cuenta con pantallas en vez de ventanas. La empresa sostiene que los aviones son más ligeros y rápidos con esta infraestructura.
Emirates Airlines deja en tierra a las ventanillas tradicionales. La aerolínea con sede en Dubái ha presentado una cabina de pasajeros de primera clase que cuenta con ventanas virtuales en vez de las convencionales. Por tanto, en vez de poder ver directamente el exterior, los viajeros ven imágenes proyectadas desde fuera del avión mediante cámaras de fibra óptica, de modo que se puede ver casi en tiempo real lo que sucede afuera.
Se trata de una propuesta que Emirates tiene previsto aplicar en la construcción de sus futuros aviones, haciéndolos más ligeros y rápidos. Actualmente, las ventanas virtuales se pueden encontrar en la cabina de primera clase del avión Boeing 777-300ER, el más nuevo que tiene el grupo.
Tim Clark, presidente de Emirates, ha asegurado que las imágenes “son tan buenas que incluso superan la vista del ojo humano”. Según sus declaraciones a BBC, el avión “ahora dispone de un fuselaje que no tiene debilidades estructurales debido a las ventanas”. En ese sentido, “es más ligero, podría volar más rápido, consumirá mucho menos combustible y volará más alto”, ha señalado.
Las pantallas no sólo permiten ver las imágenes proyectadas por las cámaras instaladas en el exterior del avión, sino que se pueden programar para mostrar otro tipo de escenarios y momentos del día, algo que serviría para combatir los efectos del jetlag.