En Facebook, como en casa
La compañía construirá una ciudad propia para sus empleados frente a su campus en Menlo Park. El grupo prevé destinar más de 148.600 metros cuadrados a la construcción de edificios residenciales, es decir, cerca de 1.500 viviendas.
Primero fue Google con la construcción de viviendas prefabricadas para sus empleados, y ahora Facebook quiere que sus trabajadores se sientan como en casa. Con esto en mente, la empresa ha anunciado que construirá una nueva ciudad frente a su campus, en Menlo Park, donde construirá alrededor de 1.500 viviendas para sus empleados.
En 2015, la compañía adquirió unos terrenos de 22,7 hectáreas por 400 millones de dólares. Aunque en un primer momento se pensó que Facebook ampliaría su campus con estos terrenos, la compañía ha decidido alzar una urbe de uso “mitxo”, en la que los residentes dispondrán de edificios residenciales, servicios de transporte propio y otras facilidades.
Con ello, Facebook pretende facilitar la vida a aquellos trabajadores que no puedan hacer frente a los elevados alquileres de Silicon Valley. El precio de las viviendas de la empresa, que previsiblemente estarán completas durante la primera mitad de 2021, será un 15% más barato.