Ericsson ‘arranca’ el primer autobús autónomo de Estocolmo
La compañía tecnológica ha desarrollado una solución de transporte urbano conectado que permite la monitorización, gestión y mantenimiento del tráfico.
Arranca el primer autobús autónomo de Estocolmo. El proyecto lo ha puesto en marcha la empresa sueca Nobina Tech con el soporte de la tecnología de Ericsson y cuenta con la participación de socios locales. Se trata de un prototipo de autobús lanzadera sin conductor que ha comenzado a circular por la capital de Suecia.
El vehículo, que alcanza una velocidad máxima de 24 kilómetros por hora (km/h), ofrece un primer vistazo de lo que podría llegar a ser el transporte urbano del futuro. El objetivo de sus creadores es testar este tipo de tecnología en carreteras públicas en situaciones de tráfico real.
Ericsson ofrece una solución de transporte urbano conectado que permite la monitorización, algo que se espera que evolucione gracias a la conectividad de los vehículos a la red 5G. La idea de la empresa pasa por lograr un sistema de tráfico con una interfaz intuitiva y fácil de usar para automatizar y facilitar la gestión, el mantenimiento y el rendimiento del mismo.
Esta solución fue la que escogió a finales de 2017 Dallas, en Estados Unidos, para la agregación y análisis de datos en tiempo real desde sensores de tráfico y cámaras. El objetivo: controlar de forma dinámica semáforos, luces intermitentes en colegios y paneles de mensajes variables. Esta tecnología estará completamente operativa para 2020.