360º
¿Es un coche? ¿Es un dron? ¡No, es un Pop.Up Next!
Audi se ha asociado con Airbus e Italdesign para crear un vehículo modular eléctrico y que puede convertirse en un coche volador. La cabina cuenta con una pantalla de 49 pulgadas que sustituye al volante.
¿Es un coche? ¿Es un dron? Lo cierto es que el Pop.Up Next es ambas cosas. Audi se ha aliado con Airbus e Italdesign para crear un vehículo modular eléctrico. Las compañías han aprovechado el marco del Salón del Automóvil de Ginebra para presentar el concepto híbrido: puede ser un coche convencional o un vehículo volador.
Se trata de un proyecto que busca unir la movilidad horizontal con la vertical. Audi, perteneciente a Grupo Volkswagen, aportará sistemas de conducción autónoma y eléctrica. Airbus, por su parte, lleva trabajando desde hace un año en este concepto, desarrollando los anclajes y mejorando el diseño.
El Pop.Up Next cuenta con una cabina para dos pasajeros y dispone de una pantalla de 49 pulgadas que sustituye al volante. El control del vehículo se realizará, por tanto, a través de dicho panel y con los mandos situados en los reposabrazos. También tendrá sistemas de reconocimiento de voz y facial.
Al coche se le podrán acoplar unas hélices para convertirlo en un vehículo volador con aspecto de dron gigante. Todo ello no es más que un concepto, por lo que la máquina podría tener varios rediseños próximamente. No se han dado detalles sobre cuándo y cómo podría comercializarse este vehículo.