Estados Unidos, el ‘rey’ del ‘spam’
El país norteamericano fue el líder mundial en cuanto a envío de emails no deseados en 2017, copando el 13,21% del spam a escala global. Le siguió China, con un 11,25%, y Vietnam, con un 9,85%.
Estados Unidos se corona como el rey del spam. El país norteamericano fue el líder mundial en cuanto a envío de emails no deseados en 2017, concretamente con un 13,21% del total. Le siguió China, con un 11,25%, y Vietnam, con un 9,85%, según un informe de Karpersky Lab recogido por Statista. India y Alemania completaron el top cinco.
Por detrás, los siguientes países donde más se emitieron emails de spam en 2017 fueron Rusia, Brasil, Francia, Irán e Italia. Por otro lado, el tráfico de este tipo de correos electrónicos disminuyó un 1,68% respecto a 2016, todavía suponiendo alrededor de un 57% del total.
El phishing, técnica utilizada por algunos de estos emails para llevar a cabo el robo de datos personales, también estuvo presente en este tipo de mensajes durante el año pasado. Según Karpersky Lab, su sistema antiphishing se activó en más de 246 millones de ocasiones en 2017. En varios casos, la tendencia pasó por pedir falsas donaciones, ofrecer empleos falsos y préstamos inexistentes, entre otras estafas.