360º
Ford y ‘la mano’ que mece la cuna
El fabricante de automóviles ha desarrollado una cuna que recrea el movimiento de un coche en marcha, el sonido del motor e incluso la iluminación callejera, y que puede controlarse desde el smartphone.
Dormir a un recién nacido no es tarea fácil, y eso lo saben en Ford, conscientes de que más de uno de sus coches se ha convertido en una cuna ideal para los bebés y en una bendición para sus padres. Por todo esto, el fabricante de automóviles ha decidido darle un descanso a aquellos padres que necesitan recuperar horas de sueño.
Ford ha desarrollado una cuna que recrea el movimiento de un coche en marcha, el sonido del motor e, incluso, la iluminación callejera. Todos estos elementos pueden controlarse desde el smartphone con una aplicación específica. Aunque de momento se trata de un prototipo, la compañía ya ha adelantado que piensan en comercializarla.
“Después de muchos años hablando con padres y madres, sabemos que los padres de recién nacidos acabar por desear desesperadamente poder dormir a pierna suelta aunque sea una noche”, asegura Alejandro López Bravo, diseñador de la cuna, llamada Max Motor Dreams.
“Aunque un paseo en coche en el automóvil de la familia puede hacer maravillas para que el bebe se duerma, los padres siguen teniendo que estar despiertos y atentos al volante –prosigue el diseñador-; Max Motor Dream podría hacer que el día a día de mucha gente fuese un poco más fácil”.